Staff

Director Editor:
Gabriel Lucero

Directora Ejecutiva:
Adriana Moyano

Colaboran:
Rebeca Ontivero
Emiliano Valenzuela
Natalia Morandini
Cristian Saldaña
Carlos Guzzo
Verónica Peinado

Webmaster:
Sandra Cáceres

Periódico El Virrey
Capitán Candelaria 769 – CP 5547 – Godoy Cruz
MENDOZA – REPÚBLICA ARGENTINA

 



AQUÍ ESTAMOS

periodicos

 

El Virrey - marzo 09Un nuevo tiempo de la democracia argentina, en donde -como históricamente lo hicimos- tanto en la versión impresa como en la online, nos manifestamos abiertamente por el Estado de Derecho, la plana vigencia de las Instituciones y el primordial respeto tanto por la Constitución Nacional como  por la Provincial.

El electorado de todo el país, es decir cada uno de nosotros, dispuso mediante el sufragio quienes son los ciudadanos que enrolados en distintas corrientes políticas, con o sin alianzas y acuerdos, debe gobernar el País y cada una de las Provincias. “La única verdad es la realidad” decía el General, y esta es nuestra verdad electoral.
El Virrey - febrero 2009Seguramente habrá pataleos politiqueros por un tiempo más. Pero de ninguna manera deben confundirnos. Este es un gobierno elegido, no es la consecuencia de un golpe militar, generado muchas veces por la bestialidad uniformada.

Es bueno recordar también, que la República Argentina tuvo en la Revolución de Mayo de 1810 y la Declaración de la Independencia en 1816, sus pilares fundacionales.  Luego, la Constitución argentina de 1853 fue la primera constitución que rigió en la mayor parte del territorio de la actual República Argentina.
El Virrey Septiembre 09Fue aprobada con el apoyo general de los gobiernos provinciales, con la importante excepción del Estado de Buenos Aires, que se mantuvo
separado de hecho de la Confederación Argentina hasta 1859.
Fue sancionada por una convención constituyente, reunida en Santa Fe, y promulgada el 1 de
mayo
 de 1853 por Justo José de Urquiza, a la sazón director provisional de la Confederación Argentina.

El Virrey Noviembre 2009Por todo esto, y por un sinnúmero de circunstancias sociales, políticas, humanas, generacionales y de sentido común, volcamos en nuestras páginas. notas, comentarios o reportajes, que sirvan al interés común como punto preliminar para crecer, evolucionar y desarrollarse despúes, seguramente, en publicaciones generales o especializadas. Si logramos este objetivo, que lo venimos intentando desde hace más de 10 años, como periodistas, sentiremos que hemos colaborado en algo con la sociedad que nos contiene.

Gabriel Lucero – Director.