¡Gracias, gran campeón!

reveco

Juan Carlos Reveco, subió aún más su pretigio como boxeador y como persona. Su único objetivo era recuperar el Título de campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Su profesionalismo, capacidad y entrega, no alcanzaron para derrotar esta vez, a  Kazuto Ioka, actual campeón de la categoría.

El mendocino perdió por la vía rápida en el 11º round, en Osaka, Japón, ante el local Ioka y resignó así su chance de ser el primer argentino en conseguir cuatro títulos mundiales. El malargüino, con 32 años, se quedó con un registro de 36 triunfos (19 nocauts) y 3 derrotas.

Este combate fue la revancha del que disputaron en abril pasado, cuando Ioka se impuso en ese mismo escenario de Osaka, en un fallo mayoritario y polémico.

Pero a pocas horas del Año Nuevo en Japón, y en la mañana del último día de 2015 en la Argentina, Reveco no pudo repetir aquella actuación, donde peleó golpe a golpe y logró imponerse, más allá del fallo final, que luego provocó la decisión de la AMB de forzar la revancha.

Ahora, para el pequeño gran Cotón, viene el momento de la reflexión y el analisis. Y su decisión en cuanto a los pasos a seguir en materia deportiva. Esto corresponde al plano de su vida y de sus decisiones.

A nosotros, nos queda la satisfacción de conocer a un gran campeón, profesional y responsable al más alto nivel. Atesoramos también, el orgullo de saber que siempre Reveco nos representó a los mendocinos y a los argentinos en general, con ejemplar conducta. Digna de emular por parte de las nuevas generaciones deportivas. Sin dudas, Cotón se queda en el corazón de todos los deportistas.